La bipolaridad no tiene sexo, ni edad y tampoco nacionalidad

Cuando me decidí a lanzar mi primera novela, “Inconscientemente Verdadera. Un volcán llamado bipolaridad”, nunca imaginé todo lo que sucedería y ante todo lo que aprendería.

En la introducción aclaré que lo había escrito en homenaje a esa mujer que quedó sepultada bajo la lava que el volcán derramó durante meses, inspirándome en los manuscritos que escribió en la etapa maníaca y que me dejó de herencia para guiarme.

Dia Mundial del Trastorno Bipolar

Greta Lapistoy, es docente universitaria. Hace poco más de un año publicó un libro: «Inconscientemente verdadera», en el que cuenta en primera persona como es vivir con trastorno bipolar.

Madre se nace, no se hace

A todas las madres, sean madres de quien sean, hayan elegido darle la forma que mejor les salió o la que pudieron darle  a su instinto maternal,  les deseo un MUY FELIZ DIA y que sigan disfrutando todos los días de su esencia. Porque no se olviden que madre se nace, no se hace.

La libertad de elegir

silencio

Amo la libertad, incluso en mi novela me comparo con los pájaros. Volar yendo y viniendo, eso sí es libertad. Soy una defensora férrea de ella, aunque entiendo que algunas personas no tienen la libertad de elegir porque apenas pueden sobrevivir.

Pero hoy quisiera hablar del grupo de personas que hace de la libertad un estandarte…

No todos podemos ser como la Legrand

Uno de los temas de esta semana fue la reaparición de uno de los íconos de la televisión argentina, la señora Mirtha Legrand.  Algunos seguramente habrán hecho algunas críticas en la intimidad pero por respeto a su trayectoria, en todos los medios la elogiaron, y bien merecido lo tiene porque llegar a su edad es realmente admirable.

Cuántas de ganas de mi Gonzales Chaves…

Los médicos utilizaron la palabra Coronavirus para hablar de esta enfermad que llegó para quedarse. El nombre al principio hasta nos pareció simpático. Reflexiones y poemas circularon por las redes sociales, al comienzo del otoño, que poetizaban un poco ese momento de dolor e incertidumbre que parecía un cachetazo a nuestra soberbia humana.

Como Adán y Eva

Si escuchamos a artistas como Enrique Pinti, que hace una revisión de nuestra historia en todos sus espectáculos, tenemos la sensación de que no hemos aprendido nada de nuestra historia argentina. Pero podríamos remontarnos miles de años atrás para comprender que tampoco hemos cambiado muchas actitudes desde el comienzo de la vida, según la cultura judeo- cristiana.

Pasan a su lado

Pasan por su lado, algunos hacen de cuenta que no lo ven, otros lo miran con desprecio y los más piadosos lo observan con compasión. Sabe que los otros tienen sentimientos encontrados  y por eso prefieren a veces no mirarlo para evitar contradicciones internas o conflictos morales.

¿Todo tiempo pasado fue mejor? Tratemos que no

Una de las frases más repetidas durante décadas y hasta podríamos decir siglos es la famosa y trillada “Todo tiempo pasado fue mejor”. Tanto peso tuvieron estas palabras que, en el año 2011, Woody Allen dirigió la película llamada Medianoche en París donde se mostraba como casi todos anhelaban las épocas anteriores.